La Historia detrás de Zion & Lennox.


Antes de convertirse en uno de los dúos urbanos de mayor reconocimiento a nivel global, antes de conquistar el Monstruo de Viña del Mar, antes de tan sin quiera pensar, en ser portavoces de una cultura, que llegó para quedarse, Felix Ortiz Torres y Gabriel Pizarro, eran dos jóvenes soñadores, como cualquier otro, en su natal Carolina Puerto Rico.

Primeros Momentos de Vida: 

Nacidos, en la ciudad que se le conoce como La Tierra de Gigantes, donde han emergido personas que han transcendido la historia de la humanidad, Felix y Gabriel, crecerían en el seno de dos familias, muy unidas, aquellas que a pesar de la carencia de recursos, nunca dejarían de luchar, para salir de la pobreza.

Criados, en hogares con profundos valores morales, Felix y Gabriel, conocerían la música, cuando aún eran muy pequeños, cuando sus padres colocaban en las radios, las míticas canciones de Héctor Lavoe y de Andy Montañez.

Su amor por la música, nacería de forma tan natural, como son los primeros pasos, para cada niño, ambos pasarían su mayor parte de su infancia, entre las canchas de su barrio y los estudios improvisados de grabación.

A pesar de vivir, a pocas casas, del uno hacia el otro, sería el destino que se encargaría de unirlos, en un mismo camino, Felix comenzaría su andar por la música, cantando con otros compañeros, mientras Gabriel dedicaría, la mayor parte del tiempo aprender, el arte de la producción.

Inicios de Zion & Lennox
Como Mackie se encargo de unir a Zion con Lennox: 

Seria, en el medio de una celebración, en una concurrida discoteca de Puerto Rico que Felix, seria invitado por el Hermano de Lennox, Mackie, a grabar en el estudio, que tenía en su hogar.

Impulsado por la curiosidad, Zion, acurdaría a la cita, sin imaginarse, que años después estaría formando uno de los dúos, más importantes en la historia del género urbano.

El tiempo, seguiría pasando, desde su primer encuentro, Felix, había decido irse a vivir a Nueva York, en busca de nuevas oportunidades, aquellas que no había tenido la oportunidad de recibir en la isla, abatido, por no hacer realidad su sueño, Zion, viviría, momentos en donde todo parecía sombrío, donde la desesperanza, parecía opacar el talento, hasta que en una tarde, recibiría, una llamada que cambiaría cada uno de sus días.

Luis Pizarro, integrante del dúo Yaga & Mackie, lo convencería a regresar a la isla, para hacer realidad su más anhelado sueño, seria durante ese regreso, a su país natal que Zion comenzaría a grabar con Lennox, sin imaginarse que años más tarde, se convertirían en leyendas.

Foto: Inicios de Zion & Lennox
Ilusionado, por encontrarse con los estudios de grabación, Zion, comenzaría acompañar al dúo de Yaga & Mackie, a todos las presentaciones en la isla, esperando pacientemente, su momento, aquel que luego de seis meses después, de su regreso, llegaría, en las voces de Lennox, en el ultimo track de Rafy 9 Finger.

Conocidos, en sus inicios como Indio Sion & Lenoxx, el dúo nacido en Carolina, con el tiempo cambiaría su nombre por Zion & Lennox.

Con un primer tema, sonando en los clubes, Felix y Gabriel, comenzarían a ser invitados, a diferentes compilares en el género, pese a estar enfocados en el género, Gabriel, pasaría, parte de sus días entre el Aeropuerto, donde trabaja y los estudios de grabación.

Seria, a mediados del año 2002 que Zion & Lennox, alcanzarían la fama, al formar parte del Album The Godfather, del mítico Héctor El Father. Bajo el nombre de “Quieren Acción”, dejarían a un lado el anonimato, para comenzar a vivir, las mieles del triunfo.

Desde ese momento, su carrera tomaría otro rumbo, aquel donde la censura y los amagos momentos, no serían un impedimento, para ver nacer, un dúo que hoy traspasa fronteras.

Con 3 álbumes de estudio, un sin número de premios, colaboraciones con exponentes como Don Omar, Héctor El Father, Daddy Yankee, Ricky Martin, Enrique Iglesias y el mismo Ed Sheeran, son una referencia, en la historia del genero urbano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hellya

Made with by Odd Themes

© 2013 Odd Themes, Inc. All rights reserved.