La Historia detrás de J Balvin.


Antes de convertirse en el exponente urbano, más escuchado de la década en Spotify, antes de tan si quiera pensar llevar su, música al evento deportivo más visto en planeta, como lo es el Súper Bowl, antes de tan si quiera imaginarse, colaborar con la banda americana Black Eyed Peas o con el mismo Pharrell Williams, José Álvaro Osorio Balvín, era un joven, como cualquier otro, en su natal Medellín Colombia.

Nacido, en la ciudad, que por muchos años fue el centro de operaciones, de uno de los narcotraficantes más peligrosos, en la historia de la humanidad, José Álvaro crecería, en un hogar, donde las comodidades, podían sentirse en el ambiente.

Acostumbrado a las cosas buenas, que eran fruto del tiránico esfuerzo de su padre, un reconocido empresario, del sector de distribución, José junto a su hermana, pasarían los primeros años de vida, rodeados de momentos felices, aquellos que pese a la realidad violenta, que podría sentirse en el ambiente, nunca borrarían en ellos, el reflejo de una sonrisa.

Familiarizado con las trágicas noticias que eran ofrecidas en los noticieros de la televisión, donde la lucha, entre carteles, desataría uno de los momentos más oscuros en la historia Colombiana. José Álvaro Osorio y Alba Mery Balvin, alejarían al pequeño José y la carismática Carolina, de la realidad que azotaba a muchos de los hogares.

Foto: J Balvin compartiendo con sus primas
Residenciado, en una de las zonas de mayor prosperidad de Medellín, José, vería, como su castillo construido de naipes, se derrumbaría con el solo pasar de la brisa, Su Padre, un reconocido empresario, vería como toda la abundancia que lo rodeaba se esfumaría de sus manos, producto de una mala jugaba de sus socios.

Abatidos, por tener comenzar de cero, de ver como todo el esfuerzo invertido, se había perdido entre las mentiras y las malas intenciones, la familia Osorio Balvin, tendrían que empezar de nuevo, desde un hogar, distintos al que estaban acostumbrados.

A la par, que su familia comenzaba de cero, en un nuevo hogar, el pequeño José, empezaría a interesarse en la música, aquella que descubriría, luego de haber recibido de regalo de cumpleaños, una guitarra, procedente de sus carismático Padre.

Ilusionado, por convertirse en una estrella de rock, de talla internacional, el mayor de los Osorio, comenzaría, junto a sus compañeros del colegio, a formar una banda de rock, aquella, donde las canciones de agrupaciones como Nirvana, Metálica y Enanitos Verdes, eran las preferidas, para hacer Covers.

Influenciado en sus bandas preferidas, Balvin, tomaría la difícil decisión, junto a sus Padres, de participar en un programa de intercambio cultural, con el fin de aprender inglés, en los Estados Unidos.Sería a través de este programa cultural, que J Balvin llegaría al estado de Oklahoma, condado ubicado en la Región Sur del territorio americano, donde seria recibido por la directora del Plantel.

HISTORIA: J Balvin "Vive un Secuestro":

Ilusionado, por aprender el idioma inglés, José, comenzaría asistir habitualmente a sus clases, en su escuela, donde desarrollaría una amistad, inquebrantable con muchos de sus compañeros, aquellos que vería alejarse, producto de un tenebroso secuestro.

Separado de su familia, de las personas que en su vida la importaban, de todo lo que su alrededor lo rodeaba, el intrépido José, pasaría, buena parte de todos sus días, encerrado en cuatros paredes, aquellas, que parecían ser la tumba, para una maleta llena de sueños. Desesperado por gozar de su libertad, Balvin comenzaría a explorar, mil formas de cómo evadir, ese tenebroso secuestro, por parte de su Directora, aquella que vería en él, el hijo que le había arrebatado el destino.

Impulsado, por los deseos de volver a ver a su familia, José, lograría evadir el secuestro, con el apoyo de un amigo, aquel con el cual había tenido la oportunidad de conversar y narrarle, todo lo que en su vida estaba pasando.

Con su pasaporte en mano, Balvin, tomaría la decisión, de irse a vivir en la gran manzana, Nueva York, ciudad donde las culturas se unen, para comenzar a ser una sola.

Residenciado, provisionalmente en la gran Manzana, Balvin, comenzarían a explorar diferentes formas de poder afrontar sus gastos, desde trabajar de ilegal, paseando perros, pintado hasta arreglando techos de casas, serian parte de los oficios, que tendría que realizar, el nacido en Medellín, para poder sobrevivir.

A la par, que pasaba la mayor parte de sus días, entre sus diferentes trabajos, José Álvaro, comenzaría a interesarse en un movimiento musical, que comenzaba a emerger desde lo más profundo de los suburbios, el rap, el Break Dance y un naciente genero urbano, captarían, desde un primer momento su atención.

De regreso a su país, de origen, a su ciudad natal, aquella que luego de la muerte del temido Pablo Escobar, había comenzar a renacer de la cenizas, José, no solo se reencontraría con sus estudios Universitarios, sino con su gran y primer amor, la música.

Influenciado, por las corrientes musicales que había tenido la oportunidad de conocer, durante su estadía, por la gran manzana, Balvin, comenzaría a aventurarse en el mundo de la música, de la mano del Reggaeton.

Aquel ritmo, que vería en Puerto Rico, la cuna de sus más grandes representantes, aquellos con los cuales, siempre había soñado con colaborar.

Atraído, por lo que en otros países se estaba gestando, Balvin, comenzaría en la música, con su primer tema, titulado “Panas”, sencillo que pese a no gozar del agrado de los Dj en las radios, sería el inicio, de una carrera, que hoy parecer no tener límites. Pasarían varias noches en vela, muchos momentos, donde sentía, que su sueño, parecía tan solo anhelo, para hoy convertirse, en un artista que con su música, traspasa fronteras.

Seria con el tema “Ella me cautivo”, perteneciente a su primer álbum, titulado “Real”, que José alcanzaría, no solo el primer lugares en el Record Report colombiano, sino en el de varios países de América Latina, donde sus canciones y estilo único de cantar, le comenzaban abrir las puertas, del estrellato.

Con un nombre, en los principales titulares de los medios de comunicación más importantes, en su país, José, comenzaría a gozar las mieles de la fama, aquella que en un momento, le causo, una de las etapas más amargas y duras en su carrera, la más profunda depresión. Encerrado en su hogar, alejado de sus amigos, Balvin comenzaría a tenerle miedo, miedo, aquel que por un momento, lo hizo dudar, sobre su carrera y su misma vida.

Seria en ese momento debilidad, que sus Padres, su familia, sus amigos y el apoyo de dos profesionales de salud, lograrían, alejarlos de los fantasmas del pasado, aquellos quedaría, solo para el recuerdo, de un triste pero valioso sueño.

Hoy a sus 34 años de edad, José Álvaro Osorio Balvín o mejor conocido en el mundo como J Balvin, es el exponente urbano más escuchado y mediático, a nivel global.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hellya

Made with by Odd Themes

© 2013 Odd Themes, Inc. All rights reserved.