Su voz tiene la capacidad de seducir a la mujer más casta, sus letras son un verdadero volcán de emociones, sus canciones son el mejor antídoto para todos los males, su estilo es solo comparable con los artistas de origen americano y aunque aún es muy joven, se catapulta como una de las promesas a seguir en este 2020.
Nacido en el seno de una familia de clase media, donde la música estaría presente cada uno de sus días, en buena parte por la influencia de su padre, un profundo admirador del género de la salsa, aquella que disfrutaría ente tamboras y acordes de lo más grandes salseros de todas las épocas.
Apasionado por la magia que puede ocasionar la música en la vida de las personas, el soñador Edgardo, ingresaría a estudiar Escuela Libre de Puerto Rico, lugar donde entre acordes y notas musicales, comenzaría a desarrollar su más preciado sueño.
Influenciado por géneros como el R&B y el Soul, tan presente en el mercado americano pero tan ausente en el mercado latino, el nacido en un popular caserío de Puerto Rico, comenzaría a escribir con nombre propio, su historia dentro del movimiento urbano, aquel donde su talento y peculiar estilo, no tienen margen de comparación.
Diferente a las corrientes musicales actuales, Lyanno, quien le debe su nombre artístico a una combinación de letras del apellido de su madre, iniciaría su camino en la música, detrás de telón, siendo por muchos años el Ingeniero de sonido de un sin número de colegas, aquellos que verían en él, un talento que hoy se pierde vista.
Siempre creyente que las bendiciones de la vida, llegan por si solas, cuando se actúa con el corazón, sin esperar nada a cambio, Lyanno aprendería de Alejandro Mosqueda Paz, o mejor conocido en el ambiente musical como Almighty, que para alcanzar un sueño, hay que luchar, día y noche por él.
Precisamente, seria este controversial exponente, que hoy se encuentra dedicado a impartir la palabra de Dios, el primer pilar en su carrera, aquella que iniciaría entre consolas y cables y que hoy ha logrado transcender fronteras.
Seria a mediados del año 2015 que el nacido en un popular caserío de la isla del encanto, publicara su primer sencillo, bajo el nombre de “Fruto Prohibido”, tema que fusiona estilos como el R&B y el Hip hop, por medio de este cambio su nombre artístico a Lyanno, que según los comentarios del cantante era más adecuado para su nuevo estilo y lo representaba mejor. La canción fue bien recibida por el público, lo cual motivo a Lyanno a continuar en este estilo, en el cual veía como inspiración a cantantes como The Weekend y Trey Songz.
“Comencé a hacer música R&B cuando todos los proyectos de Reggaetón que tenía con mi primer nombre artístico Gardo, se me borraron y el único proyecto que me quedó fue la canción de Fruto Prohibido, que fue un R&B con influencias del Hip Hop. Esa fue la primera vía, la aceptación fue buena y decidí quedarme en ese estilo”, añadió el joven de 21 años de edad.
Como dato curioso al decidir cambiar de estilos de música -Reggaetón a R&B- también optó por el cambio de su nombre artístico ya que según el artista tenía que buscar un nombre que se escuchara a favor de lo que iba a cantar y entonces es ahí cuando decide por el nombre de Lyanno, que procede de su segundo apellido.
Con un nombre en el mercado y un centenar de reproducciones en la plataforma Soundcloud, Lyanno, recibiría la oportunidad de los productores de Daddy Yankee, Musicólogo y Nemes, de trabajar con él, los próximos proyectos en su carrera.
Ilusionado por el nuevo horizonte que estaba tomando su carrera, Lyanno publicaría su primer EP titulado S.O.D.A (2016), bajo el sello discográfico Dirty Players, este incluye las canciones: Sexo & Otras Drogas Adictivas, La Propuesta, Ah, Ah, Ah, Alguien Tienes, Noches Sucias y Al Parecer. Este álbum es una fusión entre R&B y Soul, con contenido explicito, característico de la nueva generación de cantantes de R&B como The Weekend.
Para luego, seguir con trabajos como AM, Episodios y Foreplay, trabajos que no solo le han abierto las puertas de la internacionalización, sino que le han permitido colaborar con artistas de renombre como Tito “El Bambino”, Ozuna, Randy, Tempo, De la Ghetto entre otros.
Hoy a sus 24 años, Lyanno es uno de los artistas jóvenes más sólidos en la industria, aquella donde su voz, traspasa fronteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario