La Historia detrás de Abraham Mateo.


Antes de convertirse, en el exponente español, más joven en la Historia de su país en ingresar, en un listado musical de Billboard, antes de tener el video musical, más visto en Youtube, en España, durante el pasado 2013, con “Señorita”, antes de colaborar con el mítico rapero americano 50 Cent o la reina de la canción latina Jennifer López, Abraham Mateo Chamorro, era un total desconocido, en el mundo de la música.

Su casa, su primera gran audición: 

Proveniente de un hogar, donde el arreglo de las cuerdas, daba a origen a las melodías más sublimes, donde las metáforas se combinaban con las historias de amor, nunca antes contadas, el soñador Abraham, crecería amando la musical, desde mucho antes que el mismo se diera cuenta.

Nacido, en el seno de una familia de músicos, aquella donde su Madre, era una cantante aficionada pero con grandes cualidades de gran artista, donde sus abuelos eran reconocidos cantantes liricos, donde su hermano, era un prominente intérprete local, Mateo, crecería entre acordes y notas.

Primeros pasos de Abraham Mateo. 
Inspirado en las aventuras musicales de su hermano, Abraham, realizaría su primer presentación, a la temprana edad de los siete años, cando bajo la influencia de su Madre, participaría en el festival de música "Veo Veo" de la fundación Teresa Rabal, obteniendo una «Mención Especial» del jurado en la competencia regional de Andalucía.

Con un reconocimiento, en su palmares, el nacido en la provincia de San Fernando, ciudad española situada en la provincia de Cádiz, continuaría sus estudios de música, aquellos que lo llevarían aprender, antes de los diez años, instrumentos como Flauta, Piano, Guitarra, convirtiéndolo, en un exponente completo, sin haber lanzado, ni un disco.

Apasionado, con los programas de talentos que trasmitían en la televisión española, aquellos que imitaba desde su recamara, Abraham ingresaría, a la temprana edad de los 10 años, al programa “Menuda noche” emitido por Canal Sur en Andalucía. Donde por más de cuatro años, interpretaría canciones de Nino Bravo, Rocío Dúrcal, Alejandro Sanz, Luis Miguel, Raphael, Camilo Sesto, Juan Luis Guerra, David Bisbal, Miguel Gallardo, Sandro Giacobbe, entre otros artistas.

Emi music, su primer contrato: 

Con un nombre, retumbando noche tras noche, en el programa trasmitido en Andalucía pero que se extendía a toda la geografía española por cable, Abraham, cuyo significado bíblico es Padre del Pueblo, firmaría, su primer contrato musical, con la disquera Emi Music.

Como parte, de la familia Emi Music, Mateo editaría su primera producción discográfica, bajo el nombre de Hononimo, un disco que pese a no tener gran cabida a nivel de los listados musicales de su país, lo llevaría a darse a conocer, dentro de un publico sediento de propuestas innovadoras. 

Su estadía, con la compañía con sede en Londres, pero con ramificaciones en varios países, duraría 3 años, tiempo que le serviría para conocer una industria desconocida y a perfeccionar su técnica vocal.

Llega a Sony Music, llega al éxito: 

Bajo el contrato de Sony Music, llegaría los mejores años de su carrera, con la publicación de su segundo álbum de estudio, titulado AM, el nacido en Andalucía, le daría un giro a su estilo, al incluir en sus temas géneros, como la Balda, el Pop, con letras inspiradas en historias de amor y desamor, un total acierto, para una estrella en ascenso.

Con 21 años de edad cumplido, Abraham Mateo ha sido el cantante español, más joven en ser nominado a los Premios Juventud, en posicionarse en el top 10, de los cantantes españoles con mayor número de Streaming en Spotify, en colaborar con Manuel Turizo, Mya, Feid, Farruko, Christian Daniel, 50 Cent, Rio Roma, Yandel y la reina Jennifer López. 

Hoy por hoy, Abraham Mateo, es el cantante de mayor proyección, en la industria de la música.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hellya

Made with by Odd Themes

© 2013 Odd Themes, Inc. All rights reserved.