España, no solo es reconocida a nivel mundial, por ser la cuna de la Gastronomía Europea, ni por su mágicos países, que parecen haber sido sacados de un cuentos de Disney, ni por su cultura milenaria, que nos recuerda, de dónde venimos y hacia dónde vamos, sino también, por ser el lugar de nacimiento, de intérpretes, que son sus poderosas voces, han escrito, diferentes capítulos, en la historia de la música.
Nacidos desde los más remotos lugares, hasta las ciudades más pobladas, voces, como Julio Iglesias, el legendario Raphael, la majestuosa Roció Durcal, la enigmática Roció Jurado, el Romántico Camilo Sesto, el filósofo Joaquín Sabina, se han combinado con generaciones más actuales, como Alejandro Sanz, David Bisbal, Natalia Jiménez, Ana Torroja, Pablo Alboran, para llevar la música española, a otras fronteras.
Perteneciente, a una generación de artistas que se han alejado del espíritu de la música clásica, para sumergirse en el movimiento del género urbano, Antón Álvarez Alfaro o mejor conocido como C Tangana, es un músico español que en poco tiempo, ha roto paradigmas, en la industria de la música.
![]() |
Etapa como parte del colectivo Agorazein |
Dueño de un estilo que solo es comparable con los más grandes raperos de todas las épocas, el nacido, en Madrid, un 16 de Julio de 1990, crecería en el seno de una familia conservadora, aquella donde la música, era vista como un arte, mas no como un trabajo.
De aquellos, que nunca se dan por vencidos, el más soñador de los Álvarez, empezaría en el mundo música, en las sangrientas batallas de freestyle de su ciudad, donde su capacidad para narrar Historias de forma improvisada, lo harán ganar el respeto, entre sus colegas.
Primeros pasos en la música, bajo el nombre Crema:
Bajo el seudónimo de Crema, este joven músico español, comenzaría abrirse paso en el mundo de la música, donde sus ritmas cargas de excentricidad y contenido social, lo llevarían a formar junto a MCs Manto, C. Tangana, Jerva y Blanco, y el DJ Fabianni, Agorazein, un colectivo de rap español,
Con el nombre musical de Crema, publicaría álbumes de forma independiente, como: “ElesCrema”, “Madrid files”, “Septiembre”, “Desde la octava ventana del bloque” y “EGO”, aquellos que pasarían, casi desapercibidos, ante un público, que parecía no entender su propuesta musical.
Seria, en ese momento de su vida, donde el músico que se forjo, en el calor de la calle, tomaría la decisión, de alejarse de los escenarios, aquellos que tantos sueños, tuvo en el pasado.
Un retiro temporal, Un nuevo renacer:
Alejado de la que por más años fue su primer, gran amor, Antón Álvarez Alfaro, comenzaría replantearse muchas cosas, en su vida, entre ellas su continuidad en el mundo de la música, aquella que regresaría, por todo lo alto, a mediados del año 2011.
Con un nuevo nombre y un look renovado, C Tangana, regresaría a la música, con la fuerza de un gladiador milenario, aquel que lo daría todo, por conquistar, su mas gran sueño.
Bajo el nombre de C Tangana, el rapero Madrileño que combinaba sus mañanas en un Pans and Company y en un call center de Vodafone mientras componía nuevos temas, viviría los mejores momentos de su vida.
Del Anonimato, al éxito:
Entre escándalos publicitarios y controversias, el talento músico español, se comenzaría a ganar un espacio dentro del público español, aquel que lo llevaría a la cima de la popularidad, cuando a mediados del año 2016, lanzara su tema “Antes de Morirme” junto a la Rosalia, su primer gran éxito
Con la mirada, de los medios sobre él, el rapero español, iniciaría una racha, que lo llevaría a lograr la tan anhelada internacionalización, a mediados del año 2017 con el tema “Mala Muer”.
Certificado triple platino en España, Certificado de disco de Oro en los Estados Unidos, con conciertos masivos en Europa y varios países de América latina, el artista que años atrás pensó en retirarse de la música, viviría una nueva oportunidad en la vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario