La Historia detrás de Jhoni The Voice.


Hay voces, que están destinadas a permanecer, en el tiempo, hay estilos que tienen la capacidad de superar las barreras que impone la industria musical, hay talentos que tienen la habilidad de brillar, en medio de millones, hay individuos, que parecen haber sido tocados por los mismos dioses y aunque, Johnathan Ramos, es igual de mortal, como nosotros, su voz parece haber salido de un cuento de hadas.

Proveniente de un hogar de inmigrantes dominicanos, aquellos que llegarían a la ciudad de Nueva York, cuando apenas tenía diez años de edad, Johnathan crecería admirando, los más grandes cantantes de todas las épocas, aquellos que alejados de su aspecto físico, eran capaces de conquistar el corazón de millones.

Con un atrevimiento, propio de todo soñador, el pequeño Jhoni, comenzaría, a explorar el mundo de los sonidos y las melodías, descargando samples de Youtube, aquellos que con una versión beta, de un reconocido programa de edición, lograría adaptar, en nuevas composiciones.

Profundo admirador, de productores reconocidos como Dr. Dre, Timbaland, Luny Tunes, Scott Storch, el más soñador de los Ramos, comenzarían a estudiar, por internet, las técnicas de producción, de estos cinco legendarios, creativos de la música, aquellos que serían, en buena parte, su principal fuente de inspiración.

Foto: LD & Jhoni, como dúo 
Con la música, fluyendo por sus venas, el nacido en una remota provincia de República Dominicana pero residenciado desde la temprana edad de los 10 años en territorio americano, ingresaría a estudiar en la Universidad Full Sail, considerada como una de las escuelas de arte, música y cine de primera clase en el mundo.

Recinto Universitario, donde aprendería, todo lo concerniente al arte de la producción, conocimiento, que años más tarde, aplicaría, en su primer proyecto musical, bajo el nombre de LD & Jhoni.

Como dúo, junto de su amigo de la infancia, Jhoni se presentaría, en diferentes escenarios en la gran manzana, donde temas como “Entre el bien y el mal”, “Casi enamorado”, “Mi Sueño”, serían el acompañante ideal, para las presentaciones de artistas de la talla de Juan Luis Guerra, Juanes, Tito “El Bambino”, Romeo Santos y el mismo Don Omar.

A pesar, de su temprano éxito, el dúo diría adiós, a mediados del año 2014, para cada uno tomar camino por separado. Bajo el nombre de Jhoni The Voice, Johnathan Ramos, seguiría en la música, pero con un estilo más urbano, aquel donde su voz, pudiera destacar sobre la pista.

Con temas como “Frágiles”, “Héroes”, “Sin Escaleras”, “Si Supieras” lograría abrirse paso, en un mercado, tan complejo, como es lo es la música. Con un estilo que cada vez traspasa fronteras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hellya

Made with by Odd Themes

© 2013 Odd Themes, Inc. All rights reserved.