La Historia detrás de Andy Rivera.


Transcurría el año 2012 y no había un rincón de América Latina, donde no sonara, el estribillo “Te pintaron pajaritos en el aire, Te juraron falso amor y lo creíste, Sus promesas se quedaron en el aire, Estas sintiendo lo que algún día me hiciste”, aquel tema interpretado por el dúo Colombiano Yandar & Yostin junto Andy Rivera, no solo ocupaba los primeros lugares de popularidad en su país, sino que su éxito se había extendido por varios países de América Latina, aquellos donde el atrapante coro, combinado con un sonido novedoso, era la sensación en las diferentes pistas de baile. 

Ilusionado, por el éxito que había obtenido, su primer tema a nivel internacional, el nacido, en el seno de un hogar, donde las artes y la música popular, estarían presente, desde sus primeros momentos de vida, heredaría de su Padre, no solo el gusto por las melodías, sino también por las mujeres bellas.

Influenciado, en las míticas tonadas, de su irreverente Padre, Jhon Jairo Rivera Valencia o mejor conocido, en la escena musical como Jhonny Rivera, Andy, vería en la música, la profesión, a la cual quería dedicar, cada uno de sus días.

Miembro, de una generación que creció bajo las marcadas influencias musicales, de Puerto Rico y de la irrupción del género urbano, en el mercado musical, a nivel global, Andy se alejaría del sonido clásico, que en su país se escuchaba, desde hace décadas, para unirse, a un movimiento urbano que comenzar a emerger desde los sectores más desposeídos, de la nación cafetalera.

Seria, luego de tantos intentos y maquetas sin terminar, que a mediados del año 2012, lanzaría su primer tema, de corte promocional, bajo el nombre de “En Busca de ella”, con el apoyo de su amigo Pipe Calderón y del productor urbano, Dj Cano.

A pesar, de contar con el apoyo de colegas del género, aquellos que había conocido, antes de tomar la decisión de aventurarse en el mundo de la música, el tema no lograría transcender en las radios, donde su melodía y letra, parecían no ir acorde, con las tendencias que para la época, se escuchaban.

Abatido, por su primer revés, a nivel musical, Andy comenzaría a trabajar, día y noche, en mejorar su vocalización y su estilo musical, aquel que tiempo después lo llevaría, del anonimato, al estrellato, con uno de los temas más sonados, en el 2012, en su país natal.

Con la mirada de los medios sobre él, con una fuerte presencia en las emisoras de radios y canales de televisión, Andy Rivera, vería en “Te Pintaron Pajaritos”, su primer éxito, no solo a nivel nacional, sino internacional.

# 1 en emisoras de radio y el National Report de su país, el nacido en Pereira, tendría la difícil misión de superar el éxito alcanzado, con su anterior tema, aquel que tantas felicidades y noches de gloria les dio, sería la condena para temas con potencial, como: “Si me necesitas”, “Por Todo me peleas” y “Que te paso”, que bajo la sombra de su gran éxito, no lograrían transcender en los listados, pese al nombre del artista.

Por momentos pensativo, por momentos distraído, Andrés Felipe Rivera Galeano, no se daría por vencido y luego de tantos fracasos, lograría volver la cima de la popularidad, esta vez, en compañía del mítico dúo Puertorriqueño Baby Rasta & Gringo, en la versión remix del tema “Si me necesitas”.

Con su nombre, sonando nuevamente en las radios, este joven soñador, parecía darle un nuevo giro a su carrera, aquella que ha estado plagada de grandes tropiezos y de míticos triunfos, aquellas que han hecho de él, uno de los exponentes colombianos más queridos y más odiados, a la vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hellya

Made with by Odd Themes

© 2013 Odd Themes, Inc. All rights reserved.