Transcurría el año 2005 y no había un rincón de América Latina, donde no sonara, el estribillo “Ven báilalo Ay, ven báilalo, Ven gózalo Ay, ven gózalo Que la rumba está buena Y contigo morena Pa' Santo Domingo Es que me voy yo Ven báilalo”, aquel tema interpretado por Ángel Rivera Guzmán (Ángel) y Christian Colón Rolon (Khriz), no solo ocupaba los primeros lugares de popularidad en su país, sino que su éxito se había extendido hasta varios países de América Latina, donde el sonido caribeño con profundos matices urbanos que representaba este tema, causaba estragos en las diferentes pistas de baile.
Con el reconocimiento a nivel mundial, aquel que nunca pensaron en alcanzar de forma tan rápida, este dúo que nació desde la clandestinidad de las calles de los caseríos mas desolados de Puerto Rico, vería, como su nombre, su música, su propuesta, era el motivo de celebración, romance y de alegría, para millones de fanáticos, en todo el mundo.
Ilusionados, por el impacto que había obtenido su primer éxito a nivel internacional, aquel dúo que por varios años batallo, contra viento y marea, por abrirse un espacio en el género urbano, con una propuesta diferente, aquella que se alejaba de los sonidos que para la época predominan, vería en el tema producido por Luny Tunes, el comienzo de un camino lleno de éxito.
Apadrinados, en sus inicios por el mítico Héctor “El Father”, Ángel y Khriz, afrontarían el 2008, lleno de entusiasmo, al saber que contaba con el apoyo de la naciente compañía VI Music y del impulso, a nivel internacional de Universal Music Group a través de su filial Machete Music, el camino parecía está preparado, hacia la tan anhelada consolidación.
Bajo el nombre de “Showtime”, aquel dúo que años atrás había impactado la industria latina, con su producción MVP, lanzaban al mercado su segunda placa discográfica, aquella donde ritmos como la Salsa, el Merengue, el Reggaeton y hasta la Balada Romántica se fusionarían en 15 mágicos temas que harían delirar a una fanaticada que había quedado enamorada desde su primer tema, “Ven Bailarlo”.
A pesar de haber sido pirateada, una semana antes de su estreno, el dúo Puertorriqueño afrontaría los retos que el producir un Album se refieren, como lo es la divulgación de material sin los permisos de la disquera y de los mismos artistas.
Impulsados por su público, el dúo saldría vencedor de aquel suceso, al punto de posicionarse, a una semana de su estreno, entre los discos más vendidos en el mercado latino.
Con temas como “La Vecina”, “Na de Na” junto a la Roca John Eric y Gocho, sonando en las principales emisoras de radio, el dúo que en sus inicios fue comparado, con dúos legendarios en la Historia de música urbana, como Wisin & Yandel y Héctor & Tito, por el impacto que causaban sus canciones, continuaría una estela, llena de bendiciones y de logros.
Seleccionados, como el primer dúo urbano en formar parte de la banda sonora de un videojuego, con su participación en la saga de GTA Auto de la franquicia Rockstar Games y su inclusión en el Soundtrack de Fast and Furious, Ángel & Khriz, parecían abrazar las miles de la fama, aquella que sin saberlo, seria pasajera.
Entre conciertos masivos, presentaciones en importantes show de televisión y gira por varias ciudades de los Estados Unidos y Europa, el dúo pasaría dos años, alejado de los estudios de grabación, aquellos que regresarían, con la misión de producir su tercer Album, aquel que tendría como reto superar lo logrado, con su producciones anteriores.
Seria, a mediados del mes de Marzo del año 2010, que el dúo tropical regresaría a la palestra musical, con su disco titulado “Da' Take Over”, un album compuesto por un total de 13 temas donde volvían al sonido diferente, que desde sus inicios ha caracterizado a este binomio musical.
Acompañados del dúo Jking & Maximan, del escrito de escritores Guelo Star, del Romántico Divino, la sensación de la música americana Flo Rida y el príncipe de la Salsa Víctor Manuelle, Ángel & Khriz se reafirmarían, como líderes de la onda tropical dentro del renglón urbano.
Pioneros, en su estilo, Ángel & Khriz verían como su más reciente producción, no conseguiría los mismos resultados que su anteriores producciones, el mercado que tantas alegrías, causo en sus inicios, parecía que había cambiado.
Abatidos, por los cambios que la industria suele dar con el pasar de los años, los creadores de éxitos como “Ven Bailarlo”, “Carita de Angel” “Na de Na”, tomarían un receso musical, aquel que le permitiera encontrarse con las nuevas tendencias.
Serian tiempos de mucho crecimiento personal y profesional, alejados de los reflectores, se enfocarían ya no en sacar álbumes, sino en sacar sencillo promocionales y hacer presentaciones, en países, donde su música parecía tener un legado imborrable.
Durante ese periodo, nacerían temas como “Te Sigo Amando”, “Wepa”, “Arrebatados de amor”, “Quiero Verte”, aquellos que pese no ocupa los primeros lugares de Billboard, lograrían mantener encendida una llama que quince años después, parece iluminar de forma continua.
0 comentarios:
Publicar un comentario