La Historia detrás de Arcángel.


La industria de la música, está llena de Historias de superación, de relatos que marcaron un antes y después en el mundo de las artes, de acontecimientos que para bien o para mal cambiaron el rumbo de la historia y hoy cuando en las plataformas digitales, en todo el mundo se encuentran dominadas por el ritmo que nació desde la clandestinidad de las calles de Puerto Rico, es importante destacar la Historias de como hombres y mujeres, dejaron su vida, para que este ritmo traspasara las fronteras, los idiomas y las modas.

Reconocido, en todo el mundo como Arcángel la Maravilla, aquel exponente a mediados del año 2004, nos enamoró con un estilo capaz de combinar el sonido clásico del Reggaeton, con nuevas corrientes musicales, aquellas nunca antes empleadas por cualquier otro cantante de música urbana, Hoy, sin duda es uno de los máximos referentes, de un género que nació para no morir.

Primeros momentos de vida: 

Nacido en las concurridas calles de la gran manzana, un 23 de Diciembre del año 1985, Austin Agustín Santos, crecería rodeado de instrumentos musicales, aquellos que serían el mejor acompañante para cada mañana.

Hijo, Carmen Rosa Santos, una talentosa cantante que a mediados de los 80 y 90, sorprendería el mundo entero, al forma parte de la una de las agrupaciones, más importante que ha dado la República Dominicana, en los últimos tiempos, las inolvidables “Chicas del Can”.

Para el pequeño Austin, ver a su mama triunfar en los escenarios más importantes de América Latina, despertaría en él, no solo un sentimiento de admiración hacia ella, sino una conexión mística con la música, aquella que parecía llevar en la sangre.

Arcángel durante su infancia
Heredero de la picardía y tenacidad de una interprete que derrumbo los cuestionamientos sociales, al interpretar canciones que ninguna otra exponente femenina había sido capaz de hacer, Austin, crecería entre bongos y timbales.

Apasionado, por el sonido que producen las cuerdas al rozar con las manos, Arcángel se aventuraría en el mundo de la música, desde la temprana edad de los 13 años, cuando en su Barrio, ubicado en la Calma de Santurce, ya comenzaba a deleitar a sus vecinos, con sus potentes versos cargados de sensualidad, aquellos que eran grabados desde un estudio clandestino en el garaje de una casa, donde para sostener los cables que se empleaban con los aparatos de grabación, se tenían que usar ganchos de ropa, sus inicios no eran de todo el color rosa.

Arcángel & Rayo, su primer duo: 

Conocido, entre sus vecinos, por su apodo de Arcángel, el nacido en Nueva York pero residenciado en Puerto Rico, desde temprana edad, comenzaría en la música, como dúo de Rayo, un residente de la Calma, con quien daría sus primeros pasos en el género.

Como parte del dúo Arcángel y Rayo, estos dos jóvenes soñadores participarían, a mediados del año 2005 en la producción independiente, “Los Dueños de los metales”, un disco que lograría unir, a todos los nuevos talentos de la zona oeste de Puerto Rico. Con los temas “Ella le gusta” y “Si te veo”, estos dos noveles intérpretes destacarían, sobre el resto, su camino parecía estar diseñado hacia la fama pero la vida, tendría otro destino para ellos.

Separados, por los malos pasos de Rayo, Arcángel se vería obligado a emprender un camino en solitario, aquel que vería en el Rey Don Omar, uno de sus más importantes impulsores.

Primera aventura como solista, encuentro con Don Omar: 

Como parte, de los nuevos talentos que el intérprete de “Dale don Dale”, presentaba en su producción Los Bandoleros, Austin, sin saberlo, ganaría notoriedad dentro del público, aquel que escuchaba sus canciones pero no sabía quién estaba detrás de ella.

Primera participación de Arcángel como Solista
Hecho que confirmaría, durante una presentación en las calles de su barrio, donde ante la sorpresas de los presentes interpretaría el tema “En el Callejón”, despertando así, la euforia entre los existentes que no podían creer que Arcángel era la voz, detrás de uno de los temas más sonados del Album de Don Omar.

El tiempo seguiría pasando y la carrera de aquel joven que improvisaba en las calles de su barrio iba en ascenso pero la vida le tenía deparada una trágica sorpresa, la persona que años atrás le había construido un estudio, había fallecido producto de las venganzas callejeras, su sueño, sus sabias palabras, su apoyo había desaparecido en él.

El Retiro vino a su mente: 

Abatido, por la muerte de su hermano, Arcángel pensaría en retirarse de la música, pese a contar con el apoyo de un público, que veía en el una estrella de la mañana, es en ese momento de su vida que aparece una persona, que le devolvería su ganas de luchar y de ser alguien en la música. 

Conocido globalmente como De la Ghetto pero cuyo nombre de pila es Rafael E. Castillo Torres, encontraría en Austin, un aliado musical, aquel con quien pudiera escribir una nueva historia en un género que comenzaba a dar sus primeros pasos, a nivel internacional.

Desde ese momento, comenzaría una relación que los llevaría a los primeros lugares de popularidad en el mundo entero, con temas como “Traficando” y “Ven Pégate”, este último parte del contenido musical de la producción Naldo Sangre Nueva. El dúo, apenas duraría apenas un año, debido a los problemas de Arcángel con la disquera Baby Records, quien los tenía firmado.

Separación de De la Ghetto, etapa de solista: 

Alejado, del que fue su compañero de aventuras, Arcangel iniciaría nuevamente un camino en solitario, aquel que vería de un hecho infortunado, una gran oportunidad

A mediados del año 2008 se filtra el Album, que tantas madrugadas en vela en el estudio había pasado, el Fenómeno, estaba en la calle de forma pirateada, sin ningún tipo de control por el artista y su equipo de manejo.

En principios, molesto por ver como su plan de mercadeo se había venido abajo, el intérprete que creció en un barrio donde la música, era la única vía escape para no estar muerto o prisión, entenderían que por más que las cosas no pase como uno desea que pasen, cuando un producto está hecho de corazón, no habrá nada, ni nadie que pueda parar su rumbo y así será, su primer disco era una sensación en las emisoras de radio Con temas como “Por amar a ciegas” ”Agresivo”, “Química sustancia”, el nacido en un seno de una humilde familia en la Calma, sin la presencia de un Padre, comenzaría hacer realidad su más preciado sueño

Hoy, a sus 34 años, Arcángel es uno de los exponentes urbano de mayor reconocimiento a nivel mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hellya

Made with by Odd Themes

© 2013 Odd Themes, Inc. All rights reserved.