Transcurría el año 2017 y Puerto Rico, era azotada por una de las tragedias naturales más devastadoras que en su Historia había tenido la oportunidad de padecer, los vientos huracanados, de un temible Huracán María, no solo habían tocado las mágicas aguas de esta popular isla, sino que habían convertido, ciudades llenas de alegría y progreso, en pantanos, lleno de lodo y escombros.
El Huracán María, había arrebatado el sueño de millones de personas, el hogar que tantos años, habían durado en levantar, se vería reflejado entre paredes derrumbadas y garajes descubiertos, la vida de cientos de inocentes, se vería esparcida entre grandes cantidades de agua, nada volvería a ser lo mismo.
Serian días, de mucha preocupación, Serian semanas donde la única luz en el camino la brindaría Dios, ya que los servicios eran tan escasos como inexistentes, seria tiempos, donde el pensar que después de la tormenta, siempre viene la calma, era el mejor alivio, para no recordar, lo que algún día se tuvo.
Con un millón de pensamientos en la cabeza, con un millón de preguntas sin una respuesta, Luis Antonio Quiñones García y Julio Alberto Cruz García, se encontrarían, encerrados en cuatros paredes, viendo como la vida pasaba en tan solo un segundo, frente su ventana, sin que ellos pudieran hacer nada.
Entre un mar de dudas y un centenar de respuestas, estos dos jóvenes soñadores, que desde temprana edad sentirían que la música, era la profesión que querían dedicar cada uno de sus días, comenzarían a drenar todos esos pensamientos, que en su mente daban vueltas, en una libreta, sin imaginarse que lo que nació como una simple melodía, se convertiría, tiempo más tarde, en el tema que transformaría cada uno de sus días.
Preocupados, por el destino que estaba por darse, Nio y Casper, regresarían, entre miedos y dudas, a un país que se comenzaba a reconstruir desde sus cenizas, con la ilusión, de ser parte del cambio, que estaba por darse.
Ilusionados, con dejar en el pasado, todo el daño ocasionado, Luis y Julio, comenzarían a buscar Dj Nelson, por toda la geografía de la isla, con el sueño de dejar plasmado, todo lo que en Orlando habían grabado.
Seria, en ese momento de sus vidas que nacería “Te Bote”, una canción grabada en sus inicios, por este mágico dúo, en compañía de su amigo de aventuras Darell.
Lanzada oficialmente, el Primero de Diciembre del año 2017, Nio Garcia y Casper El Mágico, verían, como semana a semana, el tema que nació en el momento de mayor angustia en sus vidas, comenzaba a subir, de forma explosiva en los listados musicales, en tiempos, donde la música, era el único remedio para aliviar las penas del corazón y del alma.
En la primera posición, de los temas más sonados en Puerto Rico, “Te Bote”, no solo comenzaría a posicionarse, con fuerza en las diferentes emisoras de radio, sino en los gustos de la gente, aquella que es la principal responsable del éxito o no de un artista.
Con los reflectores, sobre su espalda Nio Garcia y Casper El Mágico, lanzaría el 13 de Abril de 2018, la versión remix de este atractivo tema, en compañía de Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna, la canción tomaría otra dimensión, aquella ni sus propios autores, se habían imaginado.
Transcurría el año 2018 y no había un rincón de América Latina, donde no sonara, el estribillo “Bebé, yo te boté (es que yo te boté), te di banda y te solté, yo te solté (pa' que sepa'), Pa'l carajo te mandé (pa'l carajo te mandé), De mi vida te saqué”, aquel tema interpretado por Nio Garcia y Casper El Mágico, no solo ocupaba los primeros lugares de popularidad en su país, sino que su éxito se había extendido hasta varios países de América Latina y de Europa, aquellos donde el tema inspirado en el ritmo jamaiquino del Dancehall, causaba sensación en las diferentes pistas de baile.
El éxito, parecía golpear con fuerza las puertas del hogar, de este mágico dúo, aquel que nacería, desde la clandestinidad para conquistar los corazones de un centenar de fanáticos.
El Tiempo seguiría pasando, las giras serian cada vez más extensas, las oportunidad de compartir eran cada vez más escasas, el proyecto de hacer de “Te Bote”, el punto de inicio hacia la realización de un Album, parecía más lejana, el dúo tomaría caminos separados.
Alejados del uno hacia el otro, las colaboraciones entre estos dos jóvenes artistas, se darían de forma efímera, temas como “Quien Diría”, “Una Señal”, “Bellaquear”, no lograrían alcanzar el éxito logrado en el pasado pero si generar expectativas y esperanzas en sus fieles fanáticos, aquellos que no se dejarían de imaginar, una y otra vez, como seria poder escuchar, a Nio Garcia y Casper Mágico, en una misma producción.
Pasarían varios meses, para que aquel sueño que parecía irrealizable, se hiciera toda una realidad, cuando de forma conjunta, en sus diferentes redes sociales anunciaban que estaban trabajando una producción, en conjunto.
Bajo el nombre de "Now Or Never" o en español “Ahora o Nunca”, el dúo dejaría a un lado los fantasma del pasado, para darle al público, un nuevo motivo para ser feliz, en tiempos donde la tristeza parece ganarle la pulsada a la alegría.
Con el tema “Bandida”, como su primer sencillo promocional, el dúo retomaría un camino, que le costaría, sangre, sudor y lágrimas, aquellas que no serían derramadas en vano.
Ilusionados por su regreso, Nio Garcia y Casper El Mágico, no solo se darían la tarea de confeccionar buena música, sino de juntar en una misma producción, no solo a los productores más importantes del momento, sino a dúos tan legendarios como Arcángel y De la Ghetto y los embajadores del perreo Jowell & Randy.
Sin fecha aún de estreno, Non, como es la abreviatura de "Now Or Never", es sin lugar a dudas, una de las producciones más esperadas en el género.
0 comentarios:
Publicar un comentario