El tiempo ha pasado, desde la primera vez que tuvimos la oportunidad de escuchar, aquellos versos cargados de sensualidad de Chencho Corleone, aquel exponente que junto a su primo Maldy, cautivarían a una industria, al presentar una propuesta musical impregnada de letras sugerentes que combinadas con melodías atrapantes, harían de sus temas, el acompañante ideal para un sin número de celebraciones.
Bajo, el nombre inicial de “The Panic”, el dúo conformado por Chencho (Orlando Javier Valle Vega) y Maldy (Édwin Vázquez Vega), irrumpirían en la escena musical urbana, a mediados del año 1999, al formar parte de la producción @ria 51* – Aliados Al Escuadrón del sello discográfico One Star.
Con el tema “Voy subiendo”, el dúo conformado por estos jóvenes soñadores, daría el primer paso en su carrera, aquella que contaría con el respaldo del legendario productor urbano Dj Blass.
Ilusionados, por el impacto que a nivel local, había alcanzado con su primer tema, los nacidos en Guayama un Municipio Autónomo de Puerto Rico situado en la región del Valle Costero del Sur, continuarían su travesía por el mundo de la música, participando, en diversas producciones, como: el disco de varios artistas Reggaeton Sex Vol. II con el tema “Plan B”, en compañía de Guelo Star y en la producción Triple Sexxx, con el tema “Plan C”.
Catalogados, como los pioneros del Urbans Sex, Chencho & Maldy, tomarían la decisión, a mediados del año 2001, de cambiar el apodo musical, por el cual desde sus inicios habían sido conocidos, para dar paso, a un nombre, que los llevaría a la cima de la popularidad, en el mundo entero.
Bajo el nombre de Plan B, este talentoso dúo haría su presentación formal, en la producción de Dj Joe, Fatal Fantassy, con el recordado tema “Orgasmo”, desde ese momento comenzaría una travesía musical, que lo llevaría a participar, en diferentes producciones del género.
Reconocidos, desde los lugares más recónditos de la isla, hasta las ciudades más pobladas, Chencho & Maldy, publicarían, a mediados del año 2002, su primer Album, bajo el sello independiente Genio Records.
Bajo el título de “El Mundo Del Plan B: Los Que La Montan”, el dúo que se formó en uno de los caseríos de mayor desigualdad social de la isla, presentarían una producción, conformada por un total de 15 temas, donde voces, como la de Great Kilo, Guelo Star, Daddy Yankee, Blade Pasino, Dálmata, Speedy, Ñejo, Chaka y Benny, Rey Pirin, se harían presente, en un disco producido por, la trilogía del pánico, conformada Dj Blass, Dj Joe, y Dj Wassie.
Considerados, uno de los dúos importantes en la historia del generó, aclamados, por millones de fanáticos de todo el mundo, motivo de un sin número de celebraciones, en las más importantes discotecas en todo el mundo, el dúo que se formó a mediados del año 1998, en las cálidas calles de Guayama, tomarían la decisión, de emprender caminos separados, aquellos que lo llevaran, luego de 18 años de victorias y derrotas, a otros horizontes.
Entre lágrimas en los ojos, entre noches sin poder conciliar el sueño, entre miles de mensajes en sus redes sociales, el dúo a mediados del año 2018, anunciaría su adiós, ante la mirada desconsolada de una generación que creció al ritmo de sus canciones.
Alejado de su compañero de aventuras, de su confidente, de su amigo, de su hermano, de la persona que Dios puso en su destino para construir desde cero, una de las carreras más sólidas en la historia de la música urbana, Orlando Javier Valle Vega, comenzaría a plantearse en su cabeza, el camino que quería, para su nueva aventura musical.
En solitario, concentraría todos sus esfuerzos, en expandir su música a las nuevas generaciones, aquellas que en las voces de Miky Woodz, Rauw Alejandro, Ozuna, J Balvin, Natti Natasha, Justin Quiles, Cazzu, Lunay, Dalex, Darkiel, recibirían lo mejor de el, en temas inmortales.
A sus 41 años de edad, este guerrero de mil batallas, no deja de darse por vencido, por llevar su nombre a nuevos horizontes.
0 comentarios:
Publicar un comentario