La Historia detrás de Eddie Dee.

 


La música urbana, está llena de personajes emblemáticos, aquellos que emergieron en diferentes momentos de la Historia, para llevar a un género marginado, desde la clandestinidad de la calle a los primeros lugares de popularidad en el mundo entero.

Perteneciente, a una generación de jóvenes soñadores que contra viento y marea, dejarían el alma en cada colaboración, para hacer de un género musical underground, el más escuchado a nivel global, Eddie Alexander Ávila Ortiz, es una leyenda, en medio de una multitud.

Apodado como el terrorista de la Lírica o sencillamente como “El Maestro”, el nacido, en un popular caserío de Rio Piedras Puerto Rico, irrumpiría a temprana edad, en el mundo del entretenimiento, al aparecer, por primera vez en el programa de la televisión Puertorriqueña “Tu Video Favorito”, donde daría sus primeros pasos, en la escena musical.

Conocido, en sus inicios, por su etapa como Bailarín, Eddie Alexander, encontraría en el programa producido por el Flaco Figueroa, el lugar donde demostrar todo su potencial, aquel que comenzaría con el baile y con el tiempo, iría incorporando el canto.

Atraído, por el mundo del Rap, aquel género, tan presente en la cultura americana pero tan ausente en el mundo latino, el nacido un 26 de Abril de 1977, se alejaría de su faceta como coreógrafo para presentar a mediados del año 1994, su primer gran Album, como cantante, aquel que llevara por nombre “Es el Comienzo”, junto al grupo The Ghetto Crew.

Con el cielo como el límite, Eddie Dee, iniciaría una faceta que lo llevaría a participar, en diversas producciones,  aquellas donde su poderosa forma de ritmar, harían de una joven promesa, un artista de alta jerarquía, en un género que comenzaba a dar sus primeros pasos, en el medio de las más cruel censura.

Entre participaciones destacadas, en producciones como: Underground Records con el tema ”Todo en la casa”, M.C. Non Stop Reggae Vol. 2 con el tema “Es tiempo de actuar”, DJ Adam – Mad Jam Live Concert, La Parranda Rappers, U Records 4 - Back To Business, Eddie Dee, lograría posicionarse, como una de las promesas más destacadas del Rap en Español, donde  sus poderosos versos, tendrían la fuerza derrumbar al rival más letal.

Tema a tema, el nacido en un popular caserío de Puerto Rico, en el medio de las más profundas dificultades económicas y sociales, comenzaba a posicionarse en el mercado latino, aquel que a mediados de 1997, impactaría con la producción "Tagwut", un disco donde el Hip Hop, se mezclara con la crítica social, para hacer de una promesa, un artista de renombre.

Con su música, sonando en los principales caseríos de la isla del encanto, a mediados del año 2000, Eddie Ávila, lanzaría la al mercado la producción discográfica, más importante en su carrera, aquella que llevara por nombre “El Terrorista de la Lirica”

En compañía de los legendarios Maicol y Manuel, del Salsero Frankie Ruiz, de un joven Tego Calderón, de unos irreverentes Horny Man, Panty Man, OGM Y Oakley y un prometedor Coo-kee, “El Terrorista de la Lírica”, llevaría a un joven soñador, a la cima de la popularidad.

En medio de extensas giras y conciertos, con pronunciados Sold Out, Eddie Ávila, lanzaría el 29 de Enero del año 2004, la producción discográfica, más importante en la Historia de su carrera.

Bajo el nombre bíblico de los “12 Discípulos”, el nacido, en un popular barrio de Puerto Rico, se encargaría de unir, en una misma producción a los exponentes urbanos, de mayor impacto para la época, en un disco  para la Historia.

Con la participación de un prometedor Daddy Yankee, de un irreverente Tego Calderón, de una leyenda como Vico C, de los internacionales Zion & Lennox, de un versátil Nicky Jam, de un poderoso Voltio, de la Reina Ivy Queen, del dueño del verso, Wiso G, de la realidad de la calle, en la voz de Gallego, Eddie Dee, presentaría una producción, donde en más de 14 temas, 12 diferentes soñadores darían lo mejor de ellos, en un disco de otra era.

Publicado por el sello independiente Diamond Music, del recordado Iván Joy “12 Discípulos”, se convertiría en el primer Album producido por un exponente urbano, en debutar en el listado Billboard y en ser nominados, a los Latin Grammy, en tiempos, donde el género, no era tan mediático, como en estos tiempos.

Sonando en las principales emisoras de la isla y de varias ciudades de los Estados Unidos, Eddie Dee, vivía el momento más dulce en su carrera, aquella, donde los logros parecían llegar a su vida, de la forma menos esperada.

Entre nominaciones, conciertos masivos y los más importantes titulares de prensa, había nacido una estrella, aquella que no solo a nivel interpretativo, se abría paso, su aporte en la creación de diversos temas, como “La Gasolina” y su apoyo, a un sin numero de talentos, como Tego Calderón en “In The House Magazine” y luego en “En peligro de extinción, lo llevarían al reconocimiento a nivel mundial.

Con una carrera por recorrer y una vida por transitar, Eddie Alexander Ávila Ortiz, comenzaría experimentar un mundo sin sabores, donde los largos periodos alejados de los escenarios, serian el pase de factura, en una carrera, llena de grandes logros y marcadas diferencias.

Enfrentado con Daddy Yankee, por la deslealtad del Big Boss, hacia su persona, pese a ser el principal responsable de muchos de los éxitos de su mitológico disco, “Talento de Barrio”, lo llevarían a expresar, una y otra vez, sus diferencias con su anterior compañero de trabajo, que sumadas  a su retiro prematuro, dejarían en el anhelo de sus disco, su tan anunciada producción “El Diario”.

Alejado de los escenarios, ausente de las redes sociales, Eddie Alexander Ávila Ortiz, es una leyenda que está destinada a permanecer, a lo largo de la historia en el género.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hellya

Made with by Odd Themes

© 2013 Odd Themes, Inc. All rights reserved.