Nacido en Santiago, Republica Dominicana, José Daniel Betances o mejor conocido artísticamente como 'El Nene La Amenazzy', desarrollaría desde temprana edad una conexión única con la música.
Proveniente de un hogar humilde, José Daniel, combinaría los días de clase con las prácticas de beisbol, deporte donde soñaba con convertirse en el nuevo Alex Rodríguez y aunque tenía las cualidades para llegar a la gran carpa, para el nacido en Santiago la música representaba su gran pasión.
Apasionado por la música, aquel joven comenzaría a probar suerte en los escenarios, formando parte de agrupaciones juveniles, donde se ganaría el apodo del Nene, por ser el más pequeño.
Seria en el año 2013, luego de tocar un sin número de puertas, sin ninguna suerte, que lograría alcanzar su primer hits, el tema “Después del Party” se había convertido entre las más escuchadas en su país, desde ese momento su vida cambiaria.
Impulsado por conseguir su primer éxito musical, El Nene continuaría trabajando en nuevos temas, aquellos con los cuales pudiera llevar su propuesta a otros horizontes, así llegaría, a mediados del año 2014 “La Chanty”, un tema que le permitiría servir de puente para que aristas como Don Miguelo, Shadow Black.
Hoy, con más de 5 años de carrera, Amenazzy no solo ha logrado convertirse en una sensación en su país, sino llevar su música a otros países del mundo, donde a través de colaboraciones con exponentes como Noriel, Junh, Arcángel, Eladio Carrion, Nicky Jam, Lary Over, Kevin Roldan, Farruko, ha descubierto el talento en sus cuerdas vocales.
Bajo la guía musical de Alex Gargolas y la compañía Rimas Music, José Daniel, está apunto de materializar un sueño, colaborar con el Rey de la música urbana, Don Omar, exponente que ha admirado desde que era muy joven.
Bajo el nombre de “Desierto” El Nene, une su voz junto a este mítico representante de la vieja escuela, en un tema que está destinado a convertirse en un hit mundial.
El video de este tema fue grabado hace unos días en los Angeles bajo la Dirección de la compañía audiovisual 36 Grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario