viernes, 22 de noviembre de 2019

El ultimo adios de Oscarcito.


Transcurría el año 1998 y Venezuela, vivía una verdadera revolución musical, grupos como A punto 5, Calle Ciega, Estación Central, UFF se disputaban el cariño de la gente.

Influenciados por lo hecho por grupos como Menudo, Los Chamos, Backstreet Boys e Nsync, Ángel, Oscar, Keyén, Franco y Alberto, fundarían, en Caracas Venezuela, A Punto 5, una agrupación que combinaba cinco mágicas voces, con historias de amor atrapantes.

Con la Balada y el Pop, como su carta de presentación, este dinámico grupo de soñadores, se apoderarían de las radios, en su país natal, al punto de conseguir la tan anhelada internacionalización, de la mano de su padrino musical, Ricardo Montaner.

Con temas como “Supervisor de tus sueños”, “Acurrúcame la vida”, “Dime que”, entre los más sonados, en las emisoras de América Latina, Franco y Oscarcito tomarían la difícil decisión de abandonar la agrupación, para comenzar una aventura, como duo. Bajo el nombre de “Franco y Oscarcito”, Franco Bellomo y Oscar Hernández, iniciarían una aventura, que los llevaría a presentarse en los más importantes escenarios, en todo el mundo.

Con temas como “El Hacha” “Amor Urbano” “Hoy me rindo a tu pies”, como cartas de presentación, este dúo, de talentosos intérpretes tocaría el éxito de una forma bastante peculiar, hasta que a mediados del año 2010, tomarían la decisión de separarse.

Con caminos separados, Oscarcito, comenzaría con su carrera de solista, aquella que sería impulsada por los éxitos del pasados y los triunfos del futuro, en temas como “No tengo aquí”, “Tu eres perfecta”, ”Tumbaye”, a la par que desarrollaba, una nueva faceta, la de productor.

Faceta que iría desarrollando, desde la ciudad de Miami, donde tendría la oportunidad, no solo de conocer a grandes artistas como Jennifer López, Marc Anthony, Daddy Yankee, Zion y Lennox, Víctor Manuelle, Alejandro Sanz, Natti Natasha y la misma Thalia, sino de trabajar, temas para ellos.

Hoy cuando, es uno de los compositores más importantes y respetados en el mercado musical, Oscarcito, se prepara para decirle adiós a los escenarios, aquellos que tantas alegrías y éxitos le inyectaron a su alma. Con una gira, con la cual espera llegar a todas las ciudades de Venezuela y los Estados Unidos, el nacido en Caracas, un 26 de noviembre de 1981, espera reencontrarse, por última vez, con su público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario